Blur grabaría nuevo disco en enero

De acuerdo a la prensa británica, en 2011 el grupo lanzaría el primer álbum con su formación original en más de una década. <br>




Es uno de esos rumores que surgen con recurrencia cada cierto tiempo, y que alimentan las esperanzas de legiones de fanáticos de Blur. Y ahora la historia se repite, aunque con lo que supone ser información algo más concreta. 

Hoy, el cuarteto británico es parte de las páginas de diversos medios ingleses, debido a que en enero volverían a los estudios para grabar un nuevo disco. De ser cierta la información, se trataría del primer larga duración de los autores de Tender desde Think Tank (2003), y sin duda uno los grandes lanzamientos del próximo año.

"Los muchachos entrarán al estudio a comienzos del próximo año", aseguró una fuente cercana a la banda al diario The Sun. "No existen planes concretos con respecto a lo que harán con el material, pero si están todos de acuerdo podría derivar en el primer álbum de Blur con sus cuatro integrantes originales en más de una década", agregó.

Estos comentarios se suman a las declaraciones que el vocalista, Damon Albarn, dio al sitio de Sky News el mes pasado, cuando señaló que su grupo haría "algo pequeño" en 2011. "No queremos hacer una carrera a partir de eso, ni pensamos en dominar el mundo", aclaró entonces.  

Paralelamente, a comienzos de este año el cantante comentó a la revista NME que pensaba lanzar algunos sencillos del conjunto que no se habían dado a conocer en su momento. "Tengo muchas canciones que siempre estarán cómodas en el contexto de Blur", dijo.

Tras su disolución en 2003, los integrantes originales de Blur -Damon Albarn, Alex James, Dave Rowntree y Graham Coxon- se reunieron el año pasado para dar una serie de conciertos en Reino Unido, y en abril de este año lanzaron el sencillo Fool's day. Pero, desde entonces, no han dado muestras concretas sobre la posibilidad de editar nuevo material o realizar más shows.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.