Bochorno en España: Racing de Santander sale a la cancha pero no juega ante Real Sociedad

El elenco saltó a la cancha y, en el momento del pitazo inicial, los jugadores se juntaron en el círculo central. El árbitro finalizó el partido al minuto.




En el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en San Sebastián, Real Sociedad no tuvo mayores problemas para imponerse 3-1 a Racing de Santander. Y hoy debía disputarse la revancha en El Sardinero. Claudio Bravo estaba en la banca de los donostiarras, pero no hubo desquite. Es decir, existió el pitazo inicial, pero la disputa deportiva no existió...

¿Enredada historia? Lo anterior se explica en que los jugadores de Racing de Santander amenazaron con no jugar este partido si es que el presidente del club, Angel Lavín, no dejaba el cargo junto con el resto de la directiva. ¿La razón? La dirigencia le debe al plantel varios meses de sueldo.

Finalmente, Lavín no renunció. Pero a cambio, los jugadores cumplieron la amenaza a medias: saltaron a la cancha, pero no disputaron ninguna pelota dividida. De hecho, apenas se tocó el pitazo inicial los futbolistas se juntaron en el círculo central...O sea, en el fondo no jugaron.

Y al minuto, el árbitro decidió dar por terminado el partido. Y para la estadística, Real Sociedad clasifica a las semifinales y enfrentará a Barcelona.

En todo caso, los hinchas de Racing de Santander -elenco de la Segunda División B- aplaudieron a rabiar a su equipo, apoyándolos en esta causa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.