Bolsa chilena cerró al alza impulsada por acciones de Cencosud y Falabella
El índice selectivo Ipsa, de las 40 acciones más transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, subió 0,68% a 4.675,60 puntos. Durante la jornada, los títulos de Falabella y Cencosud fueron, además, los más transados. <br>
La Bolsa chilena cerró al alza hoy impulsada por el aumento en las acciones de las empresas de retail Cencosud y Falabella, mientras que el positivo comportamiento de los mercados internacionales también contribuyó a la tendencia compradora.
El índice selectivo Ipsa, de las 40 acciones más transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, subió 0,68% a 4.675,60 puntos.
En tanto, el índice general Igpa ganó 0,57% a 22.194,21 unidades y el Inter-10 aumentó 0,69% a 5.433,03 puntos.
Las acciones del holding Cencosud, la cuarta empresa con mayor peso en el Ipsa, subieron 1,89% a $3.559,2 mientras que las de su rival Falabella anotaron un incremento de 3,21% a $4.850,9 por título.
Ambas firmas fueron, además, las acciones más transadas durante la jornada.
Estos avances llevaron al sector Retail a liderar las ganancias de la jornada con un aumento de 1,66%. Le siguieron Construcción e Inmobiliario (1,2%) y Consumo (1,13%), mientras el único descenso lo anotó Utilities, con una caída de 0,15%.
En cuanto a acciones particulares los mayores aumentos los anotaron CHILES-OSA (8,11%), ANDINA-A (5,98%) y MARINSA (4,48%), mientras que los principales descensos los presentaron COLO COLO (4,17%), CLACHA-OSA (3,85%) y SCHWAGER (1,74%).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.