Bolsa chilena cierra estable a la espera de resultados corporativos locales

El índice Ipsa -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- finalizó sin cambios en 3.923,33 puntos, mientras que el indicador general Igpa cayó un ligero 0,09%, a 19.262,73 unidades.




La bolsa chilena cerró estable este martes en una sesión de bajos montos transados en la que destacó el fuerte incremento en los títulos del grupo minorista Cencosud por compras de inversionistas extranjeros, y a la espera del reporte de resultados de empresas locales.

El índice Ipsa -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- finalizó sin variación en 3.923,33 puntos, mientras que el indicador general Igpa cayó un ligero 0,09%, a 19.262,73 unidades.

Los inversionistas esperan que más reportes de resultados corporativos del tercer trimestre puedan dar una dirección más clara al mercado, dijeron operadores.

Los únicos sectores que registraron alzas fueron Retail (0,61%) y Utilities (0,17%)

Al contrario, las mayores pérdidas sectoriales provinieron de Construcción & Inmobiliario (2,23%), Salmón (1,44%) y Banca (0,66%).

Las acciones de la minorista Cencosud extendieron su recuperación de la víspera y subieron un 2,97%. Otros que avanzaron con fuerza fueron los papeles de la eléctrica Endesa Chile -la mayor generadora del país-, que repuntaron un 1,26%
.

Entre los perdedores, destacaron los títulos del banco BCI, que bajaron un 1,7%.

El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos US$115,3 millones, por debajo del promedio de la plaza capitalina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.