Bolsas asiáticas cerraron con resultados mixtos por incertidumbre frente a la cumbre de la UE

El selectivo Nikkei avanzó 0,77%, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, sumó un 0,89%. <br><br>




Los mercados bursátiles asiáticos tuvieron hoy una jornada de resultados mixtos, después de dos jornadas consecutivas en las que mandaron las ventas y el pesimismo ante la cumbre de la Unión Europea del día 29.

Las ganancias de Wall Street el martes, a raíz del primer aumento del precio de la vivienda en Estados Unidos en ocho meses, también contribuyó al sentimiento comprador este miércoles.

La Bolsa de Tokio rompió hoy su racha bajista y terminó con una subida moderada contagiada de los avances de otras plazas asiáticas, un día antes de la cumbre de la Unión Europea que aborde medidas para afrontar la crisis de deuda.

Después de tres jornadas de pérdidas, el selectivo Nikkei avanzó 0,77%, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, sumó un 0,89%.

El sector de la construcción lideró las ganancias, seguido del inmobiliario y el de productos metalúrgicos, al tiempo que las pérdidas las encabezaron el sector de maquinaria eléctrica, el minero y el de equipos de transporte.

La moneda nipona se revalorizó hoy hasta la banda media de las 79 unidades frente al dólar y la baja de las 99 unidades frente al euro.

El índice general de la Bolsa de Shanghái, en tanto, bajó un 0,23%.

La Bolsa de Hong Kong ganó un 1,03%. Mientras que la Bolsa de Seúl cerró prácticamente en plano debido a que los temores motivados por la crisis de la zona euro obligó a los inversores a mantener una actitud cautelosa.

El índice Kospi del mercado surcoreano experimentó una ligera caída de 0,01%, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cedió el 0,27%.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok avanzó un 1,29%.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado recuperó un 1,28%.

En Malasia, el mercado bursátil de Kuala Lumpur ganó un 0,49%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.