Bolsas asiáticas terminan con cierres generalizados a la baja

El índice selectivo del mercado tokiota cerró con un descenso de un 0,27%, aunque el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, terminó con una subida de 0,03%. <br>




La mayoría de las grandes bolsas de Asia bajaron en la jornada hoy, pero las de Shanghái, Hong Kong y Kuala Lumpur registraron subidas.

La Bolsa de Tokio terminó a la baja por la recogida de ganancias tras la alza de este lunes, cuando el referencial Nikkei superó, por primera vez desde finales de abril, la barrera de los 9.500 puntos.

El índice selectivo del mercado tokiota cerró con un descenso de un 0,27%, aunque el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, terminó con una subida de 0,03%.

También en Seúl la bolsa retrocedió, arrastrada por los débiles datos manufactureros en Estados Unidos, que se unieron, según los analistas, a la preocupación por la situación presupuestaria de la primera economía mundial.

El índice referencial Kospi perdió 0,25% en una sesión en la que se movieron acciones por unos US$2.600 millones, aunque el índice de valores tecnológicos Kosdaq logró subir un 0,75%.

En Shanghái, en cambio, la bolsa ganó el 0,78%.

En Hong Kong también, el índice referencial Hang Seng subió el 0,15%. Mientras que en Malasia, el mercado bursátil de Kuala Lumpur sumó un 0,02%.

En el vecino Singapur, sin embargo, el índice Straits Times de la ciudad-estado perdió el 0,12%.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó un 0,21%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.