Bolsas asiáticas terminaron con cierres generalizados al alza
El selectivo Nikkei cayó el 0,15%, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó un 0,61%.
Los mercados de valores más importantes de Asia terminaron hoy la jornada con ganancias en la mayoría de las plazas, aunque los de Tokio y Kuala Lumpur experimentaron leves descensos.
La Bolsa de Seúl cerró prácticamente plana, en una jornada de baja actividad en la que los datos positivos sobre el mercado de trabajo de EEUU no lograron activar la confianza de los inversores, según analistas locales.
El índice referencial Kospi subió el 0,01%, en una sesión en la que se movieron US$3.350 millones, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó el 0,92%.
En Shanghái la bolsa subió un 0,1%. El volumen de negocios en Shanghái fue de 51.430 millones de yuanes (US$8.120 millones).
En Hong Kong, el índice referencial Hang Seng aumentó el 0,65%.
En Tokio, en cambio, la bolsa mantuvo las pérdidas y cerró con su cuarta jornada consecutiva en negativo arrastrada por las pronunciadas caídas de dos grandes empresas locales, el operador de telefonía Softbank y la textil Fast Retailing, que perdieron un 16,9% y 9,9%, respectivamente.
El selectivo Nikkei cayó el 0,15%, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó un 0,61%.
También en Malasia, el mercado bursátil de Kuala Lumpur bajó un 0,13%.
En Singapur, el índice Straits Times de la ciudad-estado ganó 0,30%. Mientras que en Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok creció un 0,16%.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.