Bolsas europeas operan estables aunque presionadas por acciones mineras tras datos de China

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores de la zona subía un marginal 0,02%, a 1.327,03 puntos, tras una apertura negativa.




Las bolsas europeas operaban estables este lunes, tras una apertura negativa, siendo presionadas por acciones mineras, las cuales fueron golpeadas a su vez por el reporte de débiles cifras económicas en China, el mayor consumidor de metales del mundo.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores de la zona subía un marginal 0,02%, a 1.327,03 puntos, tras una apertura más negativa.

En particular, el FTSE 100 de Londres avanzaba un 0,18%, el CAC de París un 0,58%, el IBEX 35 de Madrid un 0,52% y el FTSE MIB de Milán un 0,67%. En cambio, el DAX de Alemania retrocedía un 0,31%.

Los inversionistas, ya nerviosos por las tensiones en Ucrania, donde las fuerzas rusas ocuparon otro puesto fronterizo y un campo de aviación militar, recibieron con preocupación unos datos publicados este fin de semana en China que mostraron una inesperada caída de las exportaciones, que llevó la balanza comercial del país al déficit.

"Las cifras chinas, junto con algunas noticias sobre nuevas tensiones en Crimea, tienen a la renta variable a la defensiva. Alemania está un poco más afectada que el resto, ya que es un país exportador con amplios intereses tanto en Europa Central como en China", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis en BNP Paribas Fortis Global Markets.

"Sin embargo, en el fondo se trata probablemente de una sana corrección. Lo vemos como una pequeña pausa y no el fin del mercado alcista", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.