Bomba explota frente al Consulado de EEUU en Bengasi sin dejar víctimas

El explosivo, fabricado con dinamita, causó daños menores en el muro externo del edificio, ubicado en la que fuera capital rebelde durante el levantamiento que acabó con el régimen de Muammar Gaddafi el año pasado en Libia.




Una bomba explotó anoche frente al Consulado de EEUU en Bengasi, segunda ciudad de Libia, sin causar víctimas, según informaó el canal libio Libiya.

El explosivo, fabricado con dinamita, causó daños menores en el muro externo del edificio, ubicado en la que fuera capital rebelde durante el levantamiento popular armado que acabó con el régimen de Muammar Gaddafi el año pasado.

Tras el atentado las fuerzas de seguridad cercaron la zona y prohibieron el acceso al lugar, según la televisión.

Este es el primer ataque de este tipo contra la misión diplomática estadounidense en Libia, aunque no el primer atentado contra edificios públicos o sedes gubernamentales.

En abril pasado una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un atentado con bomba contra un tribunal de la ciudad de Bengasi.

Estados Unidos fue uno de los países que más apoyó a los rebeldes en su lucha contra las fuerzas gaddafistas en el conflicto que duró desde febrero a octubre de 2011.

El próximo 19 de junio los libios están llamados a participar en las primeras elecciones que se celebran en el país desde 1964.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.