Bomberos decreta dos días de duelo por voluntarios muertos en accidente
Jeyson Salamanca Salamanca y Patricia Marín Cáceres, de la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli, fallecieron cuando se desplazaban a una emergencia.
La Junta Nacional de Bomberos de Chile decretó duelo institucional de dos días, por la muerte de los Voluntarios Jeyson Salamanca Salamanca y Patricia Marín Cáceres, pertenecientes a la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli, Región de La Araucanía, quienes murieron en un accidente de tránsito mientras se trasladaban a socorrer una emergencia en el sector de Puente Malleco.
La institución instó a todos los cuarteles del país a izar el pabellón patrio a media asta, como un homenaje a los voluntarios.
Anoche los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, donde llegaron compañeros y familiares de los bomberos fallecidos y donde el capellán de Bomberos, sacerdote Jaime Villalobos, ofició un responso en el acceso principal del edificio público.
Las muestras de cariño a la institución se replicaron por las redes sociales donde amigos y colegas postearon fotos de los funcionarios fallecidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.