Borghi: "El jugador chileno está acostumbrado a funcionar con el látigo"

El ex entrenador de Chile también recordó que "muchos jugadores recibían llamados para que se cuidarán en la selección".




Claudio Borghi se prepara para iniciar el camino para que Argentinos Juniors regrese a la Primera División, en un torneo en el que subirán diez equipos. Pero el ex entrenador de la "Roja" siempre tiene una opinión respecto de lo que ocurre con la selección chilena, de la que también guarda recuerdos, no todos buenos.

En declaraciones a radio ADN dijo que en los clubes que ha dirigido, por ejemplo, nunca tuvo problemas de indisciplina, pero que "todo me ocurrió en la selección en dos años. Me voy se acaban los problemas. Había gente a la que no le gustaba, o que esforzaban para que no resultara".

Con ironía expresó que "a partir de mi salida todo funcionó, se acabó la indisciplina. Si a los meses todo cambia, el culpable era yo".

Borghi agregó que "el jugador chileno está acostumbrado a funcionar con el látigo, y quizás no fui la persona adecuada. Yo soy más del diálogo, la confianza".

También contó que "muchos jugadores recibían llamados para que se cuidarán en la selección. Si es así, mejor que renuncie a la selección y no venga más".

El "Bichi" recordó que "uno se me desgarró en Venezuela y a los tres días jugaba en su club", en referencia a José Rojas y la "U" de Jorge Sampaoli.

Respecto del trabajo del actual seleccionador, el "Bichi", comentó que le gustó lo que mostró Chile en el Mundial. 

Sobre casos puntuales como el que Arturo Vidal jugara infiltrado, declaró que "nosotros jamás infiltramos un jugador para jugar". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.