Borghi habló en Quito: confirma deseo de no llamar a Valdivia y desliza crítica a Sampaoli
El DT de la "Roja" manifestó que el "10" de Palmeiras "puede decir lo que quiera", pero que "no tengo nada que responder por él".
Puntualmente, a las 21.00 horas de Chile, el entrenador de la Selección Chilena, Claudio Borghi comenzó a dar la esperada conferencia de prensa. Y en medio de la expectación, el adiestrador partió diciendo que "jamás he dejado de dar la cara por ninguna virtud o con algún problema".
Lo anterior, para explicar que su silencio era para evitar entorpecer la defensa ante la FIFA tras el castigo por insultos durante el duelo entre Venezuela y la "Roja".
"Esta mañana me enteré del fallo donde se confirma que son cuatro partidos. Estamos muy felices porque este partido que se logró bajar nos da esperanzas para seguir luchando", sostuvo el entrenador.
"Lo que hicimos es agotar todas las instancias reglamentarias para bajar los partidos", aseveró el Bichi, quien anunció que "seguiré luchando".
Borghi expresó que "hemos revisado todas las imágenes del partidos. Las nacionales e internacionales. Y en ninguna se me puede inculpar de insultos"
"Todavía tengo instancias internacionales para seguir peleando. Lo hago por una cuestión de vida. No soy irrespetuoso. Pero cuando se dice que falto el respeto doy mal ejemplo para la familia. A partir del lunes voy a comenzar por medio personal la apelación", sostuvo.
JORGE VALDIVIA: "LE TENGO CARIÑO PERO NO TIENE QUE ESTAR"
El entrenador, además, se refirió a las declaraciones emitidas por Jorge Valdivia. Cabe recordar que el jugador -en entrevista a La Tercera- aseguró que mientras Borghi esté al mando de la "Roja" no existen posibilidades de retornar a la Selección.
"No tengo nada qué responder por Valdivia, en absoluto. Si tuviera que dar una explicación por cada uno que no cito...", reflexionó Borghi.
El entrenador, sin embargo, alabó al "Mago" diciendo que "le tengo una admiración tremenda. Es un jugador que me ha sorprendido. Me sorprendió como a mi mujer cuando la vi por primera vez".
"Le sigo teniendo cariño, pero no está en la Selección porque creo que no tiene que estar", puntualizó.
Además, puso el caso de Nicolás Córdova como analogía a lo de Valdivia. "El es como mi hijo. Lo cité contra Francia. Hizo un gol. Lo considero un hijo, pero no está".
"Valdivia puede decir lo que quiera", agregó.
"NUNCA PENSÉ EN RENUNCIAR"
Por otra parte, el ex entrenador de Colo Colo aseguró que "nunca se me pasó por la mente renunciar" a la banca de la Selección Chilena.
Eso sí, reconoció que "estamos claros que los resultados siempre van a mandar"
Asimismo, consultado por el partido ante Ecuador, Borghi dijo que "tengo el equipo en mente" aunque no lo adelantó pues debe conversar con los seleccionados en los días previos al compromiso.
En todo caso, se abrió a la posibilidad de que Arturo Vidal juegue como líbero. "El partió conmigo como defensa, en esa posición", sostuvo.
"NO HAY NI BUENA NI MALA RELACIÓN CON SAMPAOLI"
La figura del entrenador Jorge Sampaoli fue otro de los temas abordados en la conferencia de prensa. "No hay ni buena ni mala relación con él".
Borghi ahondó que "no hay una mala relación, y sería injusto decir que la hay".
"A Sampaoli lo vi una sola vez en forma privada, cuando recibió el premio al mejor entrenador en Chile. Hablé dos segundos y medio", agregó.
"Lo he enfrentado él dirigiendo en Perú o en O'Higgins, pero jamás me he tomado un café con él. El resto queda a imaginación de la gente", sostuvo.
Eso sí, deslizó una crítica por la situación de Charles Aránguiz. "Acá somos respetuosos de la salud del jugador", indicó el seleccionador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.