Boric dice lamentar "profundamente lo que está sucediendo en las calles de Santiago"

El presidente de la Fech agregó además que el movimiento estudiantil ha buscado "todas las maneras de diálogo posible" con el gobierno y que el ministro de Educación "ha ninguneado sistemáticamente" al los estudiantes.




El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Gabriel Boric, dijo esta tarde lamentar "profundamente" los desórdenes y desmanes producidos tras la fallida marcha convocada por la Confech y los estudiantes secundarios, que no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana. Boric además culpó al gobierno de no escuchar las demandas del movimiento, especialmente al ministro de Educación, Harald Beyer.

"Lamento profundamente lo que está sucediendo hoy día en las calles de Santiago, pero la resposnabilidad de esto es por la indolencia y el silencio del gobierno frente a las propuestas del movimiento estudiantil, en particular del ministro Beyer, porque insisto, nosotros hemos buscado todas las maneras de diálogo posible", dijo Boric a CNN Chile.

Boric además agregó que "el ministro Beyer ha ninguneado sistematicamente al movimiento estudiantil, no ha escuchado nuestras propuestas y ha sacado adelante propuestas sin siquiera convocarnos, entonces yo lo emplazo uno a que asuma la responsabilidad en Valparaíso, y en segundo lugar a que responda de una vez por todas a los emplazamientos del 28 de junio".

El presidente de la Fech puntualizó que "esta marcha no la autorizó la Intendencia y era evidente lo que iba a pasar, me parece terrible lo que está pasando porque el gobierno no ha dado respuestas a los planteamientos de los estudiantes. Hicimos un emplazamiento a los 120 diputados les entregamos una carta, a los 38 senadores, al Presidente de la República, y lo único que recibimos por parte del gobierno fue una carta que dice acuso de recibo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.