Boris Tadic denuncia clima de miedo y violencia en elecciones de Serbia
<div>El presidente saliento hizo un llamado a los ciudadanos a que asistan a votar para defenderse del clima de violencia.</div>
El presidente saliente Boris Tadic denunció, a pocos días del balotaje para las presidenciales en Serbia, el intento de su adversario, el líder conservador Tomislav Nikolic, de crear un clima de miedo y de incitar a la violencia, una situación intolerable en un sistema democrático.
"Esto debería desanimar a los ciudadanos para asistir a votar y es por eso que hago un llamado a todos los electores a que acudan a las urnas de modo que Serbia pueda defenderse del clima de violencia, como ocurrió en el pasado", dijo hoy Tadic en una entrevista a la radiotelevisión pública serbia (RTS).
Nikolic, que denunció fraude en las elecciones generales del 6 de mayo pasado (legislativas, primer turno de las presidenciales, municipales), anunció que activistas de su Partido del Progreso serbio (SNS) defenderán "físicamente" cada voto del balotaje del domingo próximo.
Una posible decisión de Nikolic o de su partido de disputar la legitimidad de las elecciones, independientemente de su éxito, podría tener consecuencias imprevisibles, añadió Tadic.
Tanto la comisión electoral como la procuraduría general serbia excluyeron posibles fraudes en las elecciones del 6 de mayo pasado, rechazando en este sentido las afirmaciones de Nikolic y de su partido.
Tadic y Nikolic se enfrentarán en un duelo televisivo el miércoles próximo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.