Borna Coric, la amenaza que viene en el tenis

<p class="MsoNormal">El tenista de 18 años es la nueva sensación del deporte blanco. En su corta carrera registra triunfos sobre Rafael Nadal y Andy Murray, y Novak Djokovic dice que se refleja en él.</p>




En la lejana Dubai, una nueva figura se abre paso entre los gigantes del tenis. Es Borna Coric, un croata de 18 años, que esta semana hizo noticia por vencer con extrema facilidad al escocés Andy Murray, número tres del mundo, después de haber ingresado al torneo como lucky loser, y donde hoy se inclinó en semifinales frente a la leyenda suiza Roger Federer (2°), por 6-2 y 6-1.

Pero llegar a esta instancia con resonantes triunfos no es la única hazaña del balcánico: en octubre del año pasado derrotó a Rafael Nadal, en cuartos de final de Basilea. Esa vez la victoria le permitió meterse entre los 100 mejores del mundo. Ahora, con lo hecho en el ATP 500 del millonario emirato, aseguró un cupo en el Top 70.

Su talento contempla golpes de alto nivel, como su revés. También es un excelente generador de ángulos y desarrolla un juego muy inteligente. Por eso, se ganó la admiración de grandes figuras. El número uno del mundo, Novak Djokovic, es el que más lejos ha llegado con sus elogios: "Nunca me he sentido así cuando entreno con alguien como me ocurre con él. Es como jugar contra mí mismo. Trato de ayudarle porque me veo, en cierto modo, a mí mismo reflejado", dijo el serbio hace unos días. Y no se quedó ahí. "Es uno de los jugadores más talentosos ahora mismo en el mundo. Derrotó a Nadal en Basilea hace cuatro o cinco meses, y desde ese torneo se puede sentir que ha madurado mucho. Se siente cómodo jugando contra los top", sentenció Nole.

Coric, además, no es desconocido para sus contemporáneos chilenos. Christian Garin lo venció hace dos años en las semifinales de Roland Garros junior, por 7-5 y 6-2, Grand Slam que el nacional terminaría ganando. También registra derrotas en dobles frente al propio Garin y Nicolás Jarry, dos tenistas que prometen estar pronto en el mismo sitial que el prodigio croata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.