Ni el Boro resiste a Alexis

gol-de-alexis

Un impecable tiro libre del chileno abrió la victoria por 1-2 del Arsenal sobre el Middlesbrough.




El boro es uno de los elementos químicos más resistentes. El 'Boro' es, también, el diminutivo que ocupan los ingleses para referirse al Middlesbrough, el subcolista de la Premier League, que ayer le planteó serias dificultades al Arsenal en su afán de, al menos, mantener las chances de pelear por un cupo en la próxima edición de la Champions League.

Pero para Alexis Sánchez no hay resistencia que valga. El chileno está inspirado y volvió a demostrarlo. Su aporte fue clave para que el equipo de Arsène Wenger sumara un apretado triunfo por 1-2, después de un primer tiempo discreto, que sólo disimuló el mágico acierto del chileno en los 41'. La escuadra londinense, pese al esfuerzo del tocopillano, quien buscó incesantemente causar daño, una idea en la que sólo lo acompañó Alex Oxlade-Chamberlain por la otra franja, no encontraba el camino al gol. Eso hasta que el chileno ubicó el balón en la entrada del área para un tiro libre, calibró la pierna derecha y, como ante Venezuela por las Eliminatorias, o como ante Everton, con menos brillo, pero igual eficacia, pasó la pelota sobre la barrera y abrió la cuenta.

Arsenal, hasta ahí, no encontraba el camino. Chocaba contra un muro defensivo que pareció fortalecerse aún más en el inicio del segundo tiempo con el empate, que anotó el español Álvaro Negredo. Un contraataque fulminante que el ex valenciano definió de forma poco ortodoxa, pero igualmente eficiente: con la planta del pie.

Pero Alexis tenía más. Como para un pase profundo para Özil, que no pudo terminar la jugada. Y también para iniciar la jugada que les daría la victoria a los Gunners, en los 71'. El tocopillano inició la jugada que Aaron Ramsey continuaría con un pase de pecho para que el alemán marcara el 1-2. Una victoria que. al menos matemáticamente, y considerando un calendario que lo enfrentará a sus rivales directos, mantiene la ilusión de Arsenal de acceder a la Champions.

Después del duelo, y para redondear una gran tarde, el delantero le obsequió su camiseta a un niño. "La felicidad de un niño me hace muy feliz", posteó en sus cuentas de redes sociales.

[embed]https://www.instagram.com/p/BTALyOkjtwk/?taken-by=alexis_officia1[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.