Bottega Veneta presenta minimalista colección en Milán
El sábado 26 el diseñador alemán Tomas Maier deleitó al público italiano con la última colección Primavera-Verano 2010 de la firma veneciana Bottega Veneta
En sus notas, Maier describió la colección como "arquitectónica", pero "orgánica" podría haber sido un mejor concepto, porque el regreso a lo básico parece pareció salirle muy fluido. "La ropa está 'en blanco' hasta que uno se la pone, escribió el alemán en las notas de espectáculo. "Entonces, la forma del cuerpo, sus movimientos, y el color de los zapatos, el bolso y las joyas, todas estas características y opciones personales completan el look", agregó.
Su colección se conformó con una limpia paleta de colores que pasaban del blanco, al marfil y al perla. Los vestidos no fueron adornados, pero en lugar fueron envueltos con varios pliegues asimétricos en el cuello o en las caderas, creando bolsillos laterales. Los pantalones y shorts fueron cortados muy amplios y rectos y a algunos se les agregaron pliegues creando un efecto de cinturón a la altura de la cintura.
La colección fue todo un éxito entre los asistentes y es que el minimalismo, dio paso al individualismo, dejando que la mujer, usara la ropa en vez de la ropa usar a la mujer, lo cual fue bienvenido entre las espectadoras.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.