Brasil derrotó a México con 10 hombres en Torreón

El "Scratch" se repuso de un marcador adverso y terminó con el invicto del técnico De la Torre al frente del "Tri".




Brasil venció 2 a 1 a México en un partido amistoso celebrado en el Estadio Corona de la norteña ciudad de Torreón, en una de las zonas más peligrosas del país y en medio de un riguroso dispositivo de seguridad.

México se puso en ventaja a los 10' gracias a un autogol de David Luiz, que intentó sin éxito desviar un tiro de Pablo Barrera.

El empate tuvo lugar a los 79' por intermedio de Ronaldinho que ejecutó un tiro libre y logró colocar la pelota por encima de la barrera.

El triunfo sobrevino a los 83' cuando Marcelo, lateral del Real Madrid, burló a la defensa mexicana y perforó la portería mexicana con un potente tiro de zurda.

La escuadra tricolor pudo ampliar la ventaja en el primer tiempo cuando Danny Alves -que fue expulsado- cometió una falta contra Javier "Chicharito" Hernández, a los 45', y el árbitro marcó un penal que Andrés Guardado falló al disparar sin la suficiente potencia.

La "verdeamarela", que venció apenas el viernes 1 a 0 a Costa Rica, tuvo en el atacante Hulk, del Porto, su pieza clave, pues combinó potencia y velocidad para superar a la defensa mexicana y poner varias veces en peligro la valla mexicana, aunque siempre apoyado por Neymar y Ronaldinho.

Aunque Brasil tuvo sus momentos de pleno dominio en la cancha, México llegó a adueñarse del campo por largos períodos, sobre todo en el segundo tiempo.

El duelo entre México y Brasil se disputó en medio de impresionantes medidas de seguridad que incluyeron helicópteros Black Hawk de la Policía Federal, francotiradores, perros amaestrados y detectores de metales, así como al menos 1.000 efectivos policiales y militares.

Se trató del primer partido en territorio mexicano del DT De la Torre, quien vio romperse su récord de 14 partidos invicto, con 10 triunfos y 4 empates y ahora una derrota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.