Brasil descarta definitivamente caso de ébola tras segundo examen

"No es ébola", señaló el ministro de Salud, Arthur Chioro, al informar sobre el resultado del examen al primer caso sospechoso en América Latina. El primer test, ya descartaba el virus, fue divulgado el sábado, pero el protocolo exigía una segunda prueba 48 horas después.




Brasil descartó definitivamente y con un segundo examen la presencia de ébola en un paciente de Guinea que llegó a su  territorio.

"No es ébola", dijo el lunes el ministro de Salud, Arthur Chioro, al  informar sobre el resultado del examen al primer caso sospechoso en América Latina. El primer test, que ya descartaba el virus, fue divulgado el sábado, pero el protocolo exigía una segunda prueba 48 horas después. 

El resultado alivió a los habitantes de Cascavel, la ciudad de 300.000  habitantes en el estado de Paraná (sur) donde se encontraba el paciente en el  momento de presentar fiebre y donde se han presentado casos de discriminación contra otros africanos que residen en esta pequeña población, según detalla  este lunes el diario O Estado de Sao Paulo.

El guineano de 47 años, internado desde el viernes en un hospital  especializado en Rio de Janeiro, podrá dejar ahora el aislamiento, mientras que  el sistema de vigilancia de las poco más de 60 personas con las que tuvo contacto será cancelado.

El ministro aseguró que no se pueden "relajar las acciones" y que Brasil  seguirá alerta, después de que la Organización Mundial de la Salud pronosticara  que "pasarán unos seis meses para el control total de la epidemia en África".   

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.