Brasil enfrenta a Corea del Sur con la mente puesta en un inédito oro olímpico
La selección comandada por Neymar jugará en semifinales con los asiáticos, buscando llegar a la definición del único título ausencia en sus vitrinas.
Las laureadas salas de la Confederación Brasileña de Fútbol están llenas de trofeos sudamericanos y mundiales, pero entre la Copa Mundial y la Copa América hay un galardón ausente, el de los Juegos Olímpicos, que mañana podría acercarse si vencen a Corea del Sur, a las 14:45 horas de Chile, por las semifinales del fútbol masculino.
Brasil, que llega invicto a esta instancia, viene de vencer angustiosamente a Honduras, quizás el único titubeo que la "seleccao" liderada por Neymar ha tenido durante la competencia.
En la fase de grupos el cuadro adiestrado por Mano Menezes ganó todos sus partidos anotando tres goles (ante Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelandia), un aval más que suficiente en la ronda de cuatro mejores de Londres 2012.
Además, Corea del Sur, el rival de turno, si bien no ha caído en estos Juegos Olímpicos, ha tenido encuentros dubitativos, con solo una victoria ante Suiza y empates ante México -que jugará ante Japón por el paso a la final-, Gabón y el último ante Gran Bretaña, donde tuvieron que ir a penales para avanzar hasta las semis.
De esta forma, y con un grupo de jugadores donde asoman los internacionales Marcelo, Hulk y Alexandre Pato, todo está preparado para que Brasil dé un paso adelante hacia la final olímpica en Londres 2012, buscando tocar la única copa que todavía no ha viajado a tierras sudamericanas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.