Brasil promoverá los 50 años de su capital




Dos de las mayores bellezas de la arquitectura de la capital de Brasil, Brasilia, la Catedral y el Congreso Nacional, serán los temas para las próximas presentaciones de Brasil en las ferias internacionales de turismo en 2009 y 2010.

Esta noticia fue difundida hace un par de días, en una reunión efectuada en la sede del Instituto en Brasilia, por la presidente de Embratur, Jeanine Pires, el vice-gobernador y secretario de Turismo de Brasilia, Paulo Octavio, y el presidente de Brasilia-Tur, Joao Oliveira

"Aprovechando el 50º aniversario de Brasilia, Embratur ya trabaja con el concepto de modernidad en sus acciones de promoción internacional y no podríamos dejar pasar esta oportunidad de divulgar mundialmente a Brasilia", dijo Jeanine Pires.

En esa ocasión, Pires invitó al secretario de Turismo del Distrito Federal y al presidente de  Brasilia-Tur para participar en el World Travel Market de Londres- WTM, donde se dará a conocer el nuevo layout del panel céntrico del stand, con los 50 años de Brasilia.

"La WTM es una de las ferias de turismo más importantes del mundo. Es un evento que dicta tendencias en el sector. No podríamos tener mejor oportunidad para mostrar nuestra capital", evaluó Pires.

El secretario de Turismo de Brasil, en tanto, confirmó que la incorporación de las imágenes destacadas de Brasilia en el stand de ferias internacionales, serán parte del calendario oficial de celebraciones de los 50 años de la capital brasilera, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por otro lado, se anunció que la arquitectura modernista de Brasilia, conjuntamente con las atracciones naturales cercanas a la ciudad, serán el blanco de press trips, caravanas de operadores y divulgación en la prensa internacional durante 2010.

Brasilia sustituyó a Río de Janeiro como capital de Brasil en el año 1960, siendo entonces la tercera ciudad en ser capital de este país, ya que Salvador de Bahía fue la primera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.