Bravo realiza correcto partido en goleada de Barcelona sobre León
El chileno tuvo una buena jornada en el contundente triunfo de los catalanes en la copa Joan Gamper.
Claudio Bravo sumó minutos importantes previo al debut de Barcelona en la Liga de España, luego de arrancar como titular y jugar 60 minutos en la goleada por 6-0 de los catalanes sobre León, en el marco de la Copa Joan Gamper, donde el equipo azulgrana realizó la presentación oficial del plantel de la temporada 2014-2015
Si bien el capitán de la Selección Chilena estuvo alejado de la acción durante buena parte del encuentro, se mostró seguro y atento cada vez que fue exigido por el equipo mexicano.
El encuentro marcó además el debut oficial de Luis Suárez con la camiseta de Barcelona. El uruguayo jugó los últimos 15 minutos del encuentro.
En lo que respecta al partido, Barcelona se puso rápidamente en ventaja a los 3 minutos de juego, gracias a un tanto de cabeza de Lionel Messi que aprovechó un centro de Neymar en el área.
Los "culé" continuaron dominando el trámite del partido y lograron un segundo gol a los 12', luego que Andrés Iniesta realizara una gran habilitación que dejó sólo a Neymar para que el brasileño definiera con un toque sutil por sobre el arquero William Yarbrough.
A los 19' llegaría la primera intervención de Bravo, esto tras un fuerte remate de Elías Hernández que obligó al meta a estirarse para desviar el balón al córner.
Con el correr de los minutos, Barcelona bajó la intensidad de juego, pero los mexicanos no lograron capitalizar ese relajo en más ocasiones de gol. Así, llegaría el minuto 43, cuando Neymar se sacó al portero y definió de taco a espaldas del arco para decretar el 3-0 previo al descanso.
Barcelona continuó asumiendo el protagonismo del partido en el complemento, lo que posteriormente se tradujo en el cuarto gol, anotado por Munir El Haddadi en el minuto 55, esto tras una gran jugada previa entre Ivan Rakitic y Dani Alves.
Cinco minutos más tarde, Claudio Bravo dejó su puesto a Jordi Masip, dejando así una buena sensación previo al arranque del torneo local, donde se anticipa que sería titular en el debut ante Elche.
Minutos más tarde, a los 78', el propio Munir sentenció el encuentro con su segundo tanto personal para decretar el 5-0 y a los 90', Sandro Ramírez anotó el 6-0 definitivo para Barcelona.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.