Bravo vuelve a ser campeón de primera después del penal atajado a Candelo

El portero volvió a dar una vuelta olímpica de la máxima categoría después de la definición a penales contra la "U", en el Apertura de 2006.




Claudio Bravo vive su mejor temporada en tierras hispanas. En Barcelona, equipo con el cual se consagró campeón, ha tenido actuaciones que lo convierten en figura. De hecho, junto a los azulgranas obtuvo su primer título de Primera División desde que emigró de Chile.

El último año que el golero había obtenido un campeonato en una división de honor fue el 2006, cuando junto a Colo Colo se impuso a Universidad de Chile en la final del Torneo de Apertura.

En aquella definición, el oriundo de Buin fue determinante, luego de contener un lanzamiento penal de Mayer Candelo, que lo encumbró a la categoría de ídolo albo.

En tierras hispanas, donde llegó a mediados de 2006, logró el trofeo de campeón de Segunda División con la Real Sociedad, pero nunca uno de Primera. Hasta hoy. Frente al Atlético de Madrid, y después de casi una década desde su arribo a Europa, en formado en Colo Colo por fin volvió a dar una vuelta olímpica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.