Bravo vuelve a sonar como alternativa en la portería de Barcelona
El arquero nacional sería la carta de los catalanes para pelear por el puesto con el recién contratado, Ter Stegen.
Barcelona avanza en sus planes de reestructuración de cara a la próxima temporada. El técnico Luis Enrique y el portero Ter Stegen se convirtieron en las primeras piezas del nuevo equipo que pretende recoquinstar España y Europa, y que para seguir reforzándose, piensa en otro chileno.
Sucede que en el arco se reforzaron con el alemán de 22 años, proveniente del Borussia Monchengladbach. Pero ante cualquier eventualidad o problema de adaptación al esquema, la directiva azulgrana busca una segunda alternativa. Y es en este escenario en que reaparece el nombre de Claudio Bravo.
De acuerdo a lo que publica el portal Mundo Deportivo, el meta titular de la "Roja" sería la carta que maneja el club para "cuidar la espalda" de su colega germano. "La búsqueda tenía como requisitos que fuera un guardameta con cierta experiencia y que conociera la Liga española, y ahí es el chileno es el que ha tomado la delantera por delante del costarricense Keylor Navas (Levante) y el argentino Willy Caballero (Málaga)", publica.
Tan fuerte sería el ínterés, que incluso Andoni Zubizarreta, director deportivo "culé", ya se habría reunido con Cristian Ogalde, representante de Bravo, para discutir los términos de la operación. El recien llegado Luis Enrique también habría visado la llegada del chileno.
El ex Colo Colo tiene contrato vigente con la Real Sociedad hasta 2017, y su cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.