Brigada de Homicidios investiga doble homicidio similar al caso "Hans Pozo"

Más de mil trozos de osamentas y dos cráneos calcinados fueron hallados en julio del año pasado, en un sitio eriazo aledaño al Mercado Mayorista de Santiago, Mersan.




Ocho meses de investigación, dieron un vuelco en la teoría sobre el hallazgo de dos cráneos, encontrados por un cuidador, con signos de ser calcinados, en un terreno baldío contiguo al Mercado Mayorista de Santiago, Mersan, en la comuna de Lo Espejo, el 11 de julio de 2012.

En la oportunidad, se indicó de forma preliminar que se trataba de osamentas cuya data de muerte sería superior a los cinco años. Sin embargo, un trabajo de investigación conjunta entre la Brigada de Homicidios y la Unidad de Identificación y Búsqueda de Personas de la Policía de Investigaciones, determinaron que el macabro hallazgo ocultaba un doble homicidio.

La Unidad especial de Identificación Forense del Servicio Médico Legal, estableció que en el lugar fueron encontrados cerca de mil trozos de osamentas y dos cráneos correspondientes a dos amigos que se encontraban desaparecidos entre enero y febrero de 2012.

El cruce de información entre los peritajes del SML, y la denuncia de presunta desgracia plasmada por los familiares de la víctima, logró verificar que se trata de los restos de un hombre de 43 años, identificado como Juan Artemio González Gallardo, y su amigo César Antonio Migueles Magna, de 41 años.

Según la investigación policial, ambos habrían sido asesinados por las mismas personas, cuyo paradero e identidad se desconocen, y luego habrían intentado ocultar el crimen fraccionando los restos, en las más de mil evidencias óseas halladas en el lugar, las que posteriormente quemaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.