Brigadier en retiro vinculado con caso Soria es jefe de seguridad del Parque Metropolitano

En tanto, fueron destituidos por el ministerio de Defensa, dos generales (R) y un coronel (R) vinculados con la CNI.




El brigadier (R) Pablo Belmar Labbé, quien declaró en calidad de inculpado en el crimen del diplomático español Carmelo Soria, trabaja desde hace un mes como jefe de seguridad del Parque Metropolitano de Santiago. Según radio Cooperativa, el puesto está a cargo del ministerio de Vivienda, y el director del parque tiene pleno conocimiento de la condición de Belmar.

Según el director del recinto, Bernardo Küpfer, Belmar "no tiene inconveniente alguno para ejercer su puesto", y "cumple con todos los requisitos para hacerlo". En tanto, Carmen Soria, hija del diplomático español, señaló que el ex brigadier "es una de las personas que se disfrazó de carabinero y secuestró a mi padre", y adelantó que pedirá a la ministra Magdalena Matte la anulación del cargo.

Esto sucede luego que el ministerio de Defensa destituyera a lo generales en retiro, Alejandro Romero, ex CNI, y Orlando Carter, yerno de Manuel Contreras; además del coronel en retiro José Pérez Manríquez, con pasado en la CNI. Según el ex jefe de la cartera de Defensa, Francisco Vidal, esta moción no es más que una continuación de políticas ya establecidas en el gobierno de Michelle Bachelet. "Nosotros lo hicimos sin mayor parafernalia", comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.