Brown critica a conservadores e insta a "luchar" durante esperado discurso
El primer ministro británico, Gordon Brown, instó a sus compañeros del Partido Laborista a seguir luchando firmemente con vistas a las próximas elecciones.
"Debemos luchar, no podemos tirar la toalla, no podemos rendirnos", dijo Brown durante su esperado discurso en el marco del congreso de partido que se celebra en Brighton.
Sólo los "combatientes" y los hombres con una fuerte voluntad cambiarán el mundo. "Y nosotros vamos a renovar el mundo", instó a los delegados, refiriéndose a la actuación de su gobierno ante la crisis económica.
Se trata del último congreso de partido antes de las elecciones parlamentarias, que se celebrarían en mayo de 2010. En las encuestas, los laboristas figuran muy por detrás de los conservadores. Según Brown, con los comicios el país se encuentra "ante la decisión más importante desde hace una generación".
Al mismo tiempo, el premier tachó a los opositores conservadores de partido "sin corazón", que sólo se preocupa por los privilegiados.
ENCUESTA
El discurso de Brown servirá para evaluar si aún es capaz de liderar su partido. Su liderazgo sigue siendo cuestionado una y otra vez. Recientemente, el escándalo de las dietas de los parlamentarios y el indulto al autor de los atentados de Lockerbie lo convirtieron en blanco de las críticas.
Un sondeo del instituto Ipsos Mori divulgado ayer revela que actualmente el Partido Laborista se desplaza al tercer puesto con un 24%, por detrás de los conservadores, 36%, y los demócratas liberales, 25%.
Sin embargo, analistas del mismo instituto aclararon que el aumento de los demócratas liberales se debió a la exposición mediática que recibieron durante su congreso hace un mes, por lo que los laboristas también podrían beneficiarse de eso
Una confesión de amor de su mujer, Sarah, dio aliento a Brown: "Sé que no es ningún santo, que es desordenado, ruidoso y se levanta a horas horribles", dijo antes del discurso de su marido. "Sé que ama su país y que siempre estará ahí cuando le necesiten. Por eso lo quiero tanto", añadió la experta en marketing.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.