Bryan Rabello: "No soy Messi, pero no me presiona la comparación"
El volante es asociado a figuras mundiales. "'Lio' se parece a Maradona y uno trata de inspirarse en ellos", dice el sevillista.
"¿Ese es el chico del Sevilla? Qué bien juega, es desequilibrante. Nos hizo recordar a Messi en este estadio, ante Uruguay, por las Eliminatorias. Lástima que nuestra Sub 20 no tenga ningún Rabello". El comentario de un par de periodistas argentinos refleja la admiración que despierta el talentoso volante chileno, al que siguen veedores de variados clubes europeos y Jorge Sampaoli, quien lo tiene entre los probables integrados a la selección absoluta.
"Cada partido que viene me ha permitido subir mi nivel y espero seguir así, más ahora en la etapa decisiva, el hexagonal", comienza diciendo Bryan Rabello, volante del Sevilla.
Chile ha mostrado un gran juego, donde usted ha sido figura.
Acá, el mérito es de todo el equipo. El sacrificio que cada uno pone por el compañero es increíble y siente que debe "matarse" por el resto.
Ha sido clave, es dueño de los balones detenidos y sus tiros libres han originado un par de goles.
Ando bien gracias a mis compañeros. Las jugadas están muy trabajadas y han resultado. Le pego fuerte, a media altura, y van al primer o segundo palo. Nos hacemos señas y mis compañeros tienen el mérito de picar donde envío el balón.
Por su juego, muchos lo han asociado a Messi.
Messi es el mejor jugador del mundo, juega parecido a Maradona y uno trata de inspirarse en ellos. A mí de chico me gustaba mucho Maradona, era el modelo a seguir, pero no puedo compararme con ellos.
No es menor la comparación, asoma como una responsabilidad.
No me comparo. Sé que no soy Messi, pero no me presiona la comparación.
Sabido es que admira a Matías Fernández, usted usa la 14.
Matías es un gran jugador, del que también trato de aplicar cosas de su juego. Es un jugadorazo.
Hasta ahora son el mejor equipo y varios compañeros suyos asumen que están para ser campeones. ¿Van al Mundial?
Hay mucha expectativa, pero está amparada en el buen juego. Estamos para grandes cosas, aún no tocamos techo y eso se suma al "hambre" de triunfo que tenemos en el grupo.
Con Salas cambiaron la forma de juego. ¿Este sistema les acomoda más que el de Carvallo?
El sistema de juego del "profe" es distinto al anterior. Ahora hay que correr más. A todos nos costó en un principio, terminábamos ahogados, pero luego asimilamos el cambio. Ahora, nuestro fútbol es más intenso, vertical y con presión en todo momento. Antes (con Carvallo) teníamos que tener más la pelota, con menos presión. Este sistema ha dado resultados y hay que mantenerlo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.