Butragueño dice que Pellegrini no se juega el puesto ante Barcelona

La ex figura madridista y actual directivo del cuadro "merengue" le quito presión al entrenador chileno de cara al duelo en el Camp Nou.




Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales de Real Madrid, consideró que Manuel Pellegrini, entrenador del equipo blanco, no se jugará el puesto en el próximo clásico contra Barcelona en el Camp Nou, previsto para el 29 de este mes.

"He notado al club bastante tranquilo dentro de la tristeza que supuso la eliminación (de la Copa del Rey ante el Alcorcón). Creo que necesitamos un poquito de estabilidad. El entrenador es una pieza fundamental dentro del club, a fin de cuentas la inversión se pone en sus manos y creo que tiene el apoyo de todo el club, sin ninguna duda", afirmó en una entrevista en el programa Punto Pelota de la cadena Intereconomía TV.

Butragueño contrapuso la eliminación copera ante el Alcorcón, de la Segunda División B (el Madrid perdió 4-0 en la ida y ganó 1-0 en la vuelta) a la marcha del equipo en las otras dos competiciones, la Liga española y la europea.

"En la Liga no vamos mal, estamos a un punto del Barcelona y el fin de semana podríamos ser primeros, y en la Liga de Campeones, salvo el tropiezo de Milan, llevábamos una trayectoria impecable", dijo.

Butragueño confió en que José María Gutiérrez "Guti" termine su contrato con Real Madrid. "Es un jugador de gran talento. Es verdad que quizá en estas últimas semanas ha estado un poco nervioso. Comenzó muy bien la temporada y es un jugador que nos tiene que ayudar, seguro", manifestó sobre el segundo capitán.

"Tiene su manera de ser. Es un buen chico. Lo que ocurre es que a lo mejor su vida no ha sido tan estable como la de otros compañeros, pero tiene buen corazón, y es madridista", añadió Butragueño.

Respecto del portugués Cristiano Ronaldo, explicó que había empezado a tocar el balón y que el médico especialista holandés Van Dijk marcaría las pautas de los próximos días. No obstante, Butragueño abogó por ir "con mucha precaución" y que "lo ideal sería que pudiese jugar un poco antes del Camp Nou, desde luego".

"Son muchos días (de baja). Hay un plano físico que es indispensable para competir en este nivel y si no juega antes es difícil que llegue en perfectas condiciones (al duelo con el Barcelona)", indicó el directivo madridista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.