ByN frena la renovación de Garcés
Colo Colo y el arquero tienen un acuerdo contractual para seguir. A petición del club, la firma del nuevo vínculo tendrá que esperar. Los albos sondean arqueros para el futuro en Sudamérica y Europa.
El nuevo contrato de Paulo Garcés descansa en una de las oficinas del Monumental. Hace varios días que el documento está ahí, a la espera de ser firmado por el arquero y por un representante de Blanco y Negro. Hasta ahora, eso no ha ocurrido.
Ambas partes tienen un acuerdo: tres años más de relación y un incremento salarial de casi el doble. Nada mal para el meta, considerando que ya gana cerca de $ 8 millones. Su representante es Leonardo Cauteruchi, el mismo de Pablo Guede, técnico de Colo Colo.
Sin embargo, la renovación del oriundo de Parral fue frenada por Colo Colo justo luego del partido ante Iquique. En ese encuentro, disputado en Cavancha, el portero cometió un error grave en una salida que terminó en el empate parcial del equipo de Jaime Vera, que al final ganó el compromiso, le quitó el invicto a los albos y se quedó con el liderato exclusivo del Torneo de Clausura.
Coincidencia o no, la actuación del golero generó muchas dudas en la interna del Cacique.
Para colmo, el sábado, durante el Superclásico ante Universidad de Chile, el Halcón cometió una nueva equivocación, esta vez mucho más grosera, que significó el 2-1 momentáneo de los azules en el Nacional.
Pese a que el presidente de ByN, Aníbal Mosa, afirmó que estos errores no eran impedimento para extender el contrato de Garcés, también confirmó que el nuevo vínculo por tres años permanece sin firmarse en una de las oficinas de Macul. "Estamos en negociaciones", precisó el timonel.
Desde el club confiesan que la postura, en este caso, será esperar hasta el final del torneo para realizar una evaluación. Por lo mismo, la situación del arquero, actualmente, está en veremos. Su vínculo expira en junio y, de hecho, ya puede negociar como jugador libre. Si bien la intención es que siga, de mantener este tipo de actuaciones negativas su permanencia será insostenible.
El cuerpo técnico de Guede está buscando un arquero para el segundo semestre, debido principalmente a la lesión de Justo Villar (ver recuadro y secundario). En lo inmediato, se enfoca en levantarle el ánimo y la moral al meta. Para esto han sido fundamentales sus compañeros. Por ahora no se piensa en utilizar apoyo sicológico para el formado en la UC. "Le hemos dado todo el apoyo, que es lo que necesita. El cuerpo técnico también. Le mandamos mensajes de ánimo, no dudamos del arquero que es", sostuvo Esteban Paredes, en radio Agricultura.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.