Cabañas y su regreso al fútbol: "Estoy muy contento de volver a jugar"
El delantero paraguayo recibió el alta para jugar y fue contratado por el 12 de octubre de su país
Un año y 360 días. Ese fue el tiempo que el delantero paraguayo Salvador Cabañas se demoró en regresar al fútbol tras el atentado que sufrió el 25 de enero de 2010 en el "Bar Bar" de ciudad de México. El jugador de América recibió un balazo en la sien, que le impidió seguir en actividad y que le arrebató, entre muchas otras cosas, la posibilidad de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 con su selección.
Tras casi dos años de rehabilitación, en los que debió aprender a caminar nuevaente y entrenó con el club Libertad, Cabañas fue dado de alta para volver a jugar, e inmediatamente fue contratado por el 12 de Octubre de Itauguá, su ciudad natal.
"Estoy muy contento de volver a jugar, es lo que quería, retornar al 12 de Octubre. Ya no podía dormir porque deseaba que llegue este día", comentó el futbolista, que aún aloja la munición en su cabeza, lo que de todas formas no le impediría desempeñarse en su nuevo equipo, de la segunda división guaraní.
Sobre la recuperación del "Chava", su esposa declaró que el jugador "tiene ambición de volver al fútbol de alto nivel, pero tiene que empezar de abajo", sostuvo.
Cabe destacar que el 12 de Octubre es dirigido por Rolando Chilavert, hermano del afamado portero y ex capitán de la "Albirroja", José Luis Chilavert
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.