Cadena de ropa británica creó iniciativa para evitar la discriminación de género
En el departamento infantial de las tiendas John Lewis ya no hay distinción entre la sección de "niña" o "niño" y las etiquetas de las prendas marcan que pueden ser usada por cualquier sexo.
La tienda británica de retail, John Lewis se convirtió en la primera en no discriminar por sexo a sus consumidores al decidir que en sus tiendas las secciones del departamento infantil ya no estarán separadas por "ropa de niña" o "ropa de niño".
Esta iniciativa forma parte de las nuevas políticas anti discriminación de género que aplicará la multitienda con más de 153 años en el Reino Unido.
Además las prendas para menores de 0 a 14 años están marcas con la etiqueta Boys&Girls o Girls&Boys (Niños&Niñas o Ñinas&Niños).
La compañía creó una línea de ropa "de género no específico" con diseños distintos a que se asocia normalmente en las prendas para niñas y niños. Así una pequeña puede usar un vestido con diseño de pelotas de fútbol y un menor puede vestir una polera con diseño de coloridas flores.
Por ahora, la política de ventas no aplica quienes compren en su sitio web ni en los uniformes escolares.
Sobre la medida la directora de ropa infantil, Carolina Bettis explicó a The Independent el objetivo de esta medida. "Nosotros no buscamos reforzar los estereotipos de género. En su lugar queremos entregar una mayor variedad a nuestros consumidores, así los padres y los hijos puedan elegir lo que quieren vestir".
La iniciativa ya ha recibido algunas críticas como las emitidas por el parlamentario conservador británico, Andrew Bridgen.
"Las etiquetas de niños y niñas son informativas. Yo creo que quitarlas puede ser confuso para los consumidores. Parece una política correcta seguir por este camino, y si está en la dirección correcta, es un punto para debatir. No me imagino a muchos consumidores comprando vestidos para un niño de seis años", declaró a The Daily Mail.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.