Cagliari y Mauricio Pinilla consiguen un sorpresivo empate ante Inter de Milan

El conjunto sardo comenzó abajo e hizo poco para lograr la igualdad que llegó sobre el final el partido. El delantero chileno jugó hasta los 73'.




Cagliari consiguió un valioso empate ante el Inter de Milan, que pudo no merecer, pero que llegó sobre la hora e impidió el avance en la tabla de los lombardos.

Poca acción hubo en el primer tiempo. Aún cuando la visita comenzó mejor, con el pasar de los minutos Cagliari tomó confianza y recuperó la posesión del balón, lo que lo hizo verse mejor en cancha. Sin embargo, el dominio no se tradujo en peligro.

Las mejores oportunidades fueron para los negriazules, hoy de blanco, por medio de un remate de Nagatomo en el inicio, o un cabezazo fuerte y abajo de Belfodil, pero en todas el portero Agazzi respondió sin inconvenientes.

Mauricio Pinilla, por su parte, fue titular e intentó generarse ocasiones en el frente de ataque, generalmente cargado hacia la banda derecha, pero continuamente equivocó sus decisiones y no pudo progresar.

El segundo tiempo fue todo para Inter, teniendo enfrente un cuadro con casi nula capacidad ofensiva, pero bien parado en el fondo, repeliendo los ataques de los dirigidos de Walter Mazarri.

Finalmente, el delantero nacional abandonó el terreno a los 73' para darle lugar a Marco Sau. El ex U. de Chile se mostró activo, estuvo en las pocas que se generó su equipo, pero no logró desequilibrar.

Para la mala suerte del chileno, apenas se sentó en la banca debió ser testigo de la apertura de la cuenta, pues Palacio y Nagatomo armaron una buena jugada por derecha que terminó con el gol de cabeza de Icardi. Inter conseguía una ventaja que parecía merecida. 

Parecía que el partido se encaminaba a una tranquila victoria del Inter, pero a ocho minutos del final Nainggolan se proyectó en ataque por primera vez en el partido y sacó un remate, que se desvió en un defensa y se coló en segundo palo. Cagliari conseguía un inmerecido empate sobre el final del partido. 

La visita se fue con todo en busca de una victoria que creyeron tener en el bolsillo, pero finalmente no pudieron contra el tiempo y el partido finalizó con la igualdad.

Con el resultado, Inter no pudo seguir el paso de los puntero y se quedó en la cuarta posición con 14 unidades. Mientras, el cuadro de Pinilla descansa en la medianía de la tabla con 7 puntos a su haber.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.