Camilo Ballesteros: "Lo fundamental es trabajar en pos de mejorar el sistema educativo"
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach se refirió a las garantías que esta mañana exigirá la Confech al Gobierno.
Durante el día de hoy, la Confech hará entrega al Gobierno de una carta en la que se encuentran las garantías que exigen para continuar con las negociaciones, en torno al tema de la educación en Chile. Y Camilo Ballesteros, presidente de la Universidad de Santiago de Chile, señaló esta mañana a TVN que estas cuatro garantías "no deberían representar mayor problemática", y que "lo fundamental es poder trabajar por mejorar el sistema educativo que tiene Chile".
Estas garantías son que no se excluya a ninguno de los actores en la mesa de discusión, qye se confirmen los proyectos de ley que han sido enviados al parlamento, que se confirmen las ayudas a los estudiantes, y que las conversaciones se realicen en un espacio transparente. Respecto a esto último, Ballesteros señala que presentan dos opciones mediantes las cuales se puede llevar a cabo. La primera sería a con transmisiones mediante la televisión abierta, mientras que una segunda alternativa sería la transmisión de un twittcam, mediante la red social Twitter. El trasfondo de esta garantía, según Ballesteros, es "que la ciudadanía pueda conocer los argumentos".
El líder estudiantil también se refirió a la posibilidad a la que se está enfrentando gran parte del alumnado, de perder el año escolar. Al respecto, aseguró que "una gran cantidad de estudiantes está dispuesto a esto", y que, si las conversaciones con el Gobierno avanzan de acuerdo a las garantías planteadas, existe la posibilidad de "volver a clases, con la posibilidad de seguir movilizados".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.