Camilo Ballesteros valora gesto de Giorgio Jackson de poner su cargo a disposición en la Confech
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach señaló que lo que hizo Jackson fue un "gesto de humildad". Además, dijo que las barricadas "restan gente" al movimiento estudiantil.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach (Feusach), Camilo Ballesteros, señaló esa mañana que Giorgio Jackson puso su cargo a disposición de los estudiantes para que ellos "elijan si quieren que siga siendo vocero" de la Confech, y calificó el hecho como "valorable". Además agregó que las barricadas solo "restan gente" al movimiento estudiantil.
"Somos un organismo que es bastante amplio, tenemos nuestras diferencias, hay cierta discusión. Yo creo que lo que está haciendo Giorgio es algo bastante valorable, está poniendo que los estudiantes elijan si quieren que él siga siendo el vocero, por lo menos yo creo que es un acto bastante humilde de su parte y que habla muy bien de él", dijo Ballesteros a canal 24 Horas.
Agregó que "deberían ser los estudiantes de la Región Metropolitana quienes decidan si quieren que Giorgio Jackson siga siendo o no el vocero de la Confech, o en realidad el miembro de la mesa ejecutiva".
En cuanto a las barricadas registradas esta mañana antes de la marcha convocada por los estudiantes, Ballesteros dijo que "no comparto ese tipo de hechos, que lo que hacen es restar gente, nosotros somos un movimiento que busca amplitud, que busca que toda la gente nos pueda ayudar, y claramente no creo que sea la mejor forma de llegar a la ciudadanía".
El dirigente estudiantil además señaló que espera que la marcha que se desarrollará hoy a partir de las 10.30 horas sea "un carnaval, que los jóvenes estén en esta nueva forma de manifestarse, mostrar muy alegremente, al estilo juvenil el descontento que hoy día tenemos a como se están haciendo las cosas, como se está desarrollando el tema educativo, y eso es a lo que apostamos hoy día, y si eso se logra cumplir nosotros estaremos bastante satisfechos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.