Campaña de ventas navideñas arranca con buen pie en EEUU
Comerciantes ofrecieron ayer grandes descuentos en todo tipo de productos, en el llamado "Viernes Negro".<br />
La campaña de ventas navideñas arrancó "con fuerza" en EEUU, indicó hoy la Federación Nacional de Ventas al Por Menor, que comenzó a analizar los datos del "Viernes Negro" (Black Friday), el día siguiente a Acción de Gracias y el de mayores ventas del año.
Los comerciantes estadounidenses ofrecieron ayer grandes descuentos en todo tipo de productos con la esperanza de remontar el rumbo en la recta final de un año marcado por la crisis económica y la contracción en el consumo.
Entre los productos más vendidos figuran las televisiones de alta definición, los ordenadores y los abrigos, según un comunicado de la Federación Nacional de Ventas al Por Menor (National Retail Federation).
WalMart logró atraer a multitudes al ofrecer ordenadores portátiles HewlettPackard por tan solo 298 dólares.
Otras empresas como BestBuy, la mayor tienda de productos electrónicos del país, rebajaron los precios de las televisiones de pantalla plana como gancho comercial.
La cadena de tiendas de juguetes Toys R Us informó que una media de 1.000 personas se dio cita fuera de sus tiendas alrededor del país antes de la apertura de sus comercios la medianoche del viernes, cinco horas antes que en el 2008.
Algunos minoristas estadounidenses cambian los números rojos por los negros, durante el "Viernes Negro" de ahí que se acuñara así al día que marca el comienzo de la tradicional temporada de compras navideñas.
La Federación Nacional de Ventas al Por Menor (NFR) espera que unos 134 millones de estadounidenses salgan de compras durante este largo fin de semana, más que los 128 millones del año pasado.
Aun así, la organización espera que las ventas de la temporada navideña recién inaugurada caigan un uno por ciento este año, hasta los 437.600 millones de dólares.
La NFR dará a conocer el domingo los datos oficiales de ventas del "Viernes Negro".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.