Campaña para reforestar el parques de la Patagonia superó los primeros 100 mil árboles
La iniciativa ha logrado donaciones de empresas y personas. Cada árbol tiene un valor de $2 mil, los que se pueden comprar por internet.
La campaña Reforestemos Patagonia superó los primeros 100 mil árboles, que fueron donados por diversas empresas y personas con el objetivo de plantar un millón de especies nativas en cinco parques de la región, entre ellos el Parque Nacional Torres del Paine que fue afectado por un incendio que consumió más de 17 mil hectáreas entre diciembre y enero de 2012.
Los primeros 100 mil árboles representan un área de más de 100 hectáreas que serán recuperadas y, si bien su crecimiento es lento, en algunas décadas se habrán recuperado ecosistemas completos de la Patagonia, devolviéndole su hogar a especies de esta zona como el puma y el huemul, entre otros. Cada ejemplar tiene un valor de $2 mil y se puede comprar a través del sitio www.reforestemospatagonia.com.
"Reforestemos Patagonia ha logrado articular y unir, desde la sociedad civil, al sector privado y público, a través de Conaf y la subsecretaría de Turismo, en torno a una causa común: reforestar la Patagonia. El hecho de que sea una acción que nace desde la sociedad civil, que se activa en para solucionar un problema nacional y lograr un bien de toda la sociedad junto al uso de tecnologías de geo-referenciación, redes sociales y la creación de un "bosque virtual", donde cada persona tiene "su" árbol, ha llevado a que prestigiosos medios internacionales hayan decidido difundir nuestra iniciativa", dijo Matías Rivera, director ejecutivo de la campaña.
La nueva etapa de la campaña estará marcada por actividades públicas deportivas, interactivas y culturales masivas. Pronto se lanzará "La Reforestón", un remate on line de 6 horas que se desarrollará a través del fan page del Facebook de la campaña y cuya meta es reunir $50 millones, es decir, 25 mil árboles, a través del remate de objetos y experiencias.
En tanto, para el próximo 23 de septiembre la campaña participará en la Patagonian International Marathon, primer Maratón Internacional que se desarrollará en las Torres del Paine con distancias de 10K, 21K y 42K, y que ya cuenta con más de 300 inscritos de más de 10 países. La meta es reunir 2 mil árboles para la campaña a través del "bosque de la Maratón".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.