Campari busca comprar nuevas marcas de licores el próximo año
"Siempre estamos mirando para hacer compras pero ahora nos pondremos más serios", dijo el máximo ejecutivo Bob Kunze-Concewitz.
Davide Campari-Milano SpA, la mayor destilería de Italia, apunta a comprar "gemas ocultas" para beneficiarse con el ahorro de los costos de distribución en los mercados en los que ya opera, dijo el máximo ejecutivo Bob Kunze-Concewitz.
"Siempre estamos mirando para hacer compras pero ahora nos pondremos más serios" respecto de adquisiciones el año próximo, dijo en una entrevista telefónica desde Milán, donde tiene su casa matriz Campari. "Ahora no le debemos nada a ningún banco. Somos ricos en efectivo".
El fabricante del aperitivo Campari canceló préstamos bancarios utilizados para la compra en mayo de la marca de whisky Wild Turkey por US$581 millones mediante la emisión de bonos, lo que lo colocó en una posición financiera más sólida, según Kunze-Concewitz. Campari podrá reducir la deuda a 2,2 veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización "en algún momento del 2010" y luego comenzará a estudiar posibles adquisiciones por "algunos cientos de millones de euros", dijo.
Campari, que también fabrica el vodka Skyy, tuvo un aumento en la bolsa de Milán al máximo de dos años hace dos días tras informar de un aumento del 15 por ciento en las ganancias de nueve meses. También dijo que cedió la presión de los mayoristas que reducían los niveles de mercadería en depósito.
Campari compró Wild Turkey, el whisky de alto nivel de mayor venta en Estados Unidos, a Pernod Ricard SA para expandirse en el mercado de bebidas espirituosas más redituable del mundo. Kunze-Concewitz dijo que Campari no había estudiado seriamente hacer ninguna otra compra desde entonces pero que eso cambiará el próximo año.
"Estamos buscando gemas ocultas, ya sea marcas muy establecidas y ahora descuidadas o aquellas que todavía no entraron en la pantalla del radar", dijo. "Nuestra prioridad es comprar activos para obtener sinergias en nuestros mercados existentes".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.