Canal 13 adelanta a Mega en la lucha por el rating de la Roja

aldo

Los encuentros de la Selección chilena en la Copa Confederaciones han beneficiado más a la señal de Luksic que a Mega.




Era de suponer que sería una dura competencia la que entablarían Mega y Canal 13 durante la Copa Confederaciones, y así ha sido a una semana del comienzo del torneo. Por un lado está la señal oficial de la Selección chilena camino a Rusia 2018, y por otro está el canal que cuenta con la imbatible dupla que conforman el relator Claudio Palma y el periodista Aldo Schiappacasse.

El sábado, durante la ceremonia de obertura, fue Mega el que lideró en sintonía, con 8,7 puntos, frente a los 8,3 que obtuvo el 13. Y TVN, que también es parte de esta batalla por la audiencia futbolera, se quedó más atrás con 6,8 tantos. Minutos más tarde, con el primer partido disputado, entre Rusia y Nueva Zelanda, fue la señal del Grupo Bethia la que también se quedó con el rating.

Al día siguiente, cuando Chile debutó frente a Camerún, el escenario cambió a favor de Canal 13, porque durante el encuentro, el relato de Palma y los comentarios de Schiappacasse registraron 22,5 puntos de rating, lo que también los llevó a ser lo más visto del domingo. A la misma hora, Felipe Bianchi junto a Alberto Jesús López, alcanzaron 17,9 unidades.

Desde Rusia, Marco Antonio Cumsille, productor ejecutivo de Deportes 13, no oculta su felicidad y asegura: "La competencia es dura siempre. Todos los equipos tienen su mérito. Creo que la gente nos ha preferido por el peso de la historia, porque transmitimos los dos últimos campeonatos que ganó Chile, y porque tenemos un equipo bien afiatado. Pero eso no significa nada si uno no revalida el trabajo día a día. El pasado no existe, tenemos que vivir el presente, y estamos contentos con que la gente nos haya preferido en los dos partidos de Chile".

Estas últimas palabras son porque ayer, cuando la Selección chilena logró un mínimo empate frente a Alemania, Canal 13 una vez más se impuso con 20,9 puntos promedió. Y Mega, que en un día de programación habitual lidera cómodamente con la teleserie nacional Amanda, acortó distancias pero quedó con 19,9 tantos.

Al finalizar las transmisiones, la reflexión de Palma fue: "Sabemos que tenemos ir peleando punto a punto, y es bonito aquello. Es motivante poder decir que después de los dos primeros partidos de Chile quedamos arriba, que los márgenes en algún minuto son bastante amplios, y que los promedios se van acortando. Es gratificante que con el tiempo un canal ronque, en términos chilenos, pero cuando arranca el fútbol, las transmisiones, la gente se vuelca a nuestro canal".

Para Jorge Banderas, productor ejecutivo de Mega Deportes, lo importante de la Copa Confederaciones es "demostrar que hacemos un trabajo que consistió en meses de preparación, y eso se está notando en la preferencia de la gente. Ahora, la gente nos ve como una muy buena alternativa y eso me tiene muy contento. Más que mirar lo que hace la competencia, nos preocupamos de hacer esto lo mejor que podemos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.