Canal 13 se inspira en cuento de Caperucita roja para campaña de teleserie

La estación católica salió nuevamente a buscar al público adulto para su telenovela vespertina, luego de la juvenil Corazón Rebelde. La sensual publicidad es el primer paso.




La frase de la canción "juguemos en el bosque mientras que el lobo no está" es el telón de fondo de la campaña que Canal 13 usará para promocionar su teleserie sobre hombres lobo, Luna Llena, que debutará en marzo a las 20 horas. El primer spot se registró el miércoles en un estudio en la comuna de Estación Central con las protagonistas femeninas de la historia: Carolina Arregui, Manuela Martelli, Tamara Acosta, María José Bello y Blanca Lewin, vestidas con un sexy look inspirado en la protagonista del cuento La caperucita roja.

Y es que la estación católica está cuidando cada paso que da con su nueva producción dramática. No es para menos. Su presupuesto, cercano a los tres millones de dólares, según cuenta una fuente de la señal, es el doble de lo que costó la producción juvenil Corazón Rebelde, que se acaba de terminar de emitir en ese horario. Además, con la producción sobre hombres lobo, Canal 13 nuevamente cambia el perfil de su apuesta vespertina y pretende reencontrarse con el público adulto, a través de una historia  basada en el mito de "la bella y la bestia" que se sube "al carro de esta tendencia mundial de hombres lobo",  como define Sebastián Freund, productor ejecutivo del área dramática de la estación.

Carolina Arregui, que interpreta a la dueña de la universidad donde se desarrolla la historia, reconoce que un principio tuvo un poco de temor ante esta temática "tan arriesgada y novedosa". Pero con dos semanas de grabaciones de la teleserie, asegura  que "lo que antes me parecía irrealizable, hoy tengo la convicción de que es algo que se está llevando a cabo con un trabajo y esfuerzo increíble".

Pero para llegar a eso, la producción debió seguir un camino largo. Los guionistas debieron realizar varios cambios en la historia, a pedido de la plana ejecutiva de la señal. Uno de ellos fue darles más protagonismo a los actores más reconocidos y adultos del elenco como Cristián Campos, Arregui y Tamara Acosta con el objetivo de captar al público adulto. Y así potenciar el noticiero central que conducen Soledad Onetto e Iván Valenzuela.

En la estación católica están conscientes de que la competencia de las teleseries de marzo en el horario de las 20 horas es fuerte, ya que peleará con la producción Bicentenaria de TVN, Martín Rivas y el debut de Vicente Sabatini en Chilevisión, Manuel Rodríguez. Pero la apuesta de la estación católica es a diferenciarse y ser una alternativa para el público, debido a que las otras dos telenovelas son de época. Por eso, Freund explica que uno de los puntos a los que más atención están poniendo es a la estética de la realización y a que los efectos especiales en las transformaciones estén al servicio de la historia, y no al revés.

Pero si para Arregui el tema de los licántropos fue motivo de preocupación, para Manuela Martelli (Machuca) resultó un incentivo para debutar en el género. Ella dice que aceptó participar, porque "es un proyecto arriesgado que nunca había visto en TV. Y me parece interesante que se tomen esos riesgos".

FICHA

María Jose Bello es la hija de Arregui en la historia. 
Manuela Martelli es la protagónica y debuta en el género telenovelesco.
Carolina Arregui es la antagonista de la historia. 
Tamara Acosta es la madre del hombre lobo interpretado por Ignacio Garmendia
Blanca Lewin es la hermana de la Martelli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.