Cancillería investiga posible fallecimiento de chileno en huracán "Sandy"

Nelson Noriega falleció al caer un árbol sobre su automóvil cuando regresaba a su casa a buscar a su perro, según relató a agencia EFE su hermana, Nancy.




Un ciudadano chileno de 52 años se encuentra entre las víctimas mortales que dejó el huracán "Sandy" a su paso por Nueva York, informaron sus familiares.

El hombre, identificado como Nelson Noriega y radicado desde hace 16 años en Estados Unidos, falleció al caer un árbol sobre su automóvil cuando regresaba a su casa a buscar a su perro, según relató a Agencia EFE su hermana, Nancy Noriega. 

Noriega explicó que los familiares radicados en Chile no van a poder viajar a Estados Unidos porque los aeropuertos están cerrados, por lo que será la esposa de su hermano quien se encargue de los trámites para repatriar sus restos, que serán cremados antes de ser trasladados a su país de origen.

La hermana de la víctima aseguró que la familia está en contacto con las autoridades consulares de Chile en Estados Unidos, aunque fuentes de la Cancillería dijeron desconocer estos hechos y se encuentran investigando el fallecimiento de Noriega.

Previamente, el cónsul chileno adjunto en Nueva York, Juan Carlos Alberti, había asegurado hoy a TVN que no ha habido chilenos afectados por el huracán. Según dijo, en esa ciudad viven unos 35.000 ciudadanos de este país.

El paso de "Sandy", en la noche del lunes a martes, dejó una treintena de muertos en Estados Unidos, al menos 18 de ellos en Nueva York, en su mayoría por la caída de árboles sobre automóviles y viviendas. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.