Capdeville cayó y se despidió del Challenger de Bucaramanga

El tenista nacional cedió ante el colombiano Andrés Struvay en dos sets. Ahora, volverá al país para participar en el ATP de Viña.




Una mala jornada tuvo Paul Capdeville, que participaba en el Challenger de Bucaramanga, en Colombia. El chileno cayó en segunda ronda del certamen ante el local, Eduardo Struvay, 235° del ATP, en dos sets por 6-4 y 7-6, y se despidió del campeonato.

Capdeville fue superado sin mucho contrapeso en la primera manga pro 6-4. En la segunda, el encuentro fue más disputado, pero el colombiano se impuso en la definición y se llevó el segundo set en el Tie Break.

En la primera manga los quiebres mutuos marcaron la tónica, mientras que en el segundo el criollo se recuperó y forzó el set final, donde tuvo la opción de ganar al servir por el partido. Sin embargo, le rompieron el saque y terminó perdiendo finalmente en el tiebreak.

Cabe recordar que el oriundo de Vitacura habí­a sido eliminado junto a Matí­as Sborowitz en el cuadro de dobles, al no presentarse en su pleito de cuartos de final de este torneo que reparte 35 mil dólares más hospitalidad y se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.

Ahora, el nacional, 130° en el ranking, retornará a Chile para prepararse con su entrenador, Horacio De la Peña, para su próximo desafío: El ATP de Viña del Mar, que comienza el lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.