Capitán de Manchester City pide calma para lo que viene: "No hay que entrar en pánico"
Vincent Kompany declaró que el resultado con Arsenal fue "decepcionante", pero que aquello no los afectará para los partidos que vienen.
La derrota ante Arsenal fue un golpe duro para Manchester City. La distancia con el puntero de la Premier, Chelsea, creció a cinco puntos, por lo que el duelo entre ambos, que será a fin de mes, es clave. Ante esto, el capitán del equipo, Vincent Kompany, confesó que no es la primera vez que enfrentan un escenario similar, en el que deben salir airosos tras un fuerte tropiezo.
"Siempre quieres ganar, por lo que cualquier resultado que no es una victoria es decepcionante. Hemos estado en situaciones como ésta antes y no nos afectará en la manera en la que vemos la Premier League y tampoco nos pasará factura en la Champions o en la Copa FA. Nos hará mejores en el siguiente partido", dijo el defensa belga.
El partido clave de la temporada para los "ciudadanos" será el sábado 31 de enero, ante los Blues de José Mourinho, en Stamford Bridge. Y según las declaraciones de Kompany, ya existe ansiedad por jugar esa "final". "En teoría debería ser bueno para nosotros porque tendremos más ganas de ganar. Siempre lo hacemos bien en ese tipo de partidos, así que tengo ganas de que llegue. Hemos estado sin el Kun (Aguero), sin Yaya (Touré), sin Silva, y yo también he estado fuera por lesión, y sólo estamos cinco puntos detrás de Chelsea", señaló.
El plantel de Pellegrini se encuentra en Abu Dhabi, lugar en donde hoy jugarán un amistoso con el Hamburgo de Alemania. El próximo juego oficial del City será este sábado 24, por la FA, frente al Middlesbrough.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.