Capriles tras derrota: "Lo que diga el pueblo es sagrado, para saber ganar hay que saber perder"

El candidato opositor venezolano pidió a Chávez "leer bien la victoria". "Hay un país que tiene dos visiones y ser un buen Presidente es trabajar por todos", manifestó.




El candidato opositor venezolano, Henrique Capriles reconoció esta noche su derrota ante Hugo Chávez y dijo que "lo que diga el pueblo es sagrado, para saber ganar hay que saber perder". "Quiero decirles a los otros venezolanos que votaron por una opción distinta que también cuentan conmigo", agregó.

Junto con felicitar al mandatario reelecto, manifestó que éste ojalá "lea con grandeza lo que ocurrió hoy aquí". "Hay un país que tiene dos visiones y ser un buen presidente es trabajar por todos". En esta línea dijo esperar "que un proyecto que tiene 14 años asuma y entienda que casi la mitad del país no está de acuerdo con esta opción". "Pido a quienes se mantienen en el poder, respeto", apuntó.

"Dejé el alma y me siento muy orgulloso de lo que construimos. Yo le digo a todos ustedes: No se sientan hoy derrotados. Hoy no debe haber ningún Venezolano que se siente derrotado", remarcó Capriles.

"Mientras hay vida hay esperanza. Que nuestro pueblo no se sienta perdedor, esos más de 6 millones de venezolanos no están solos. El pueblo construyó un camino y ese camino está allí. El derrotado soy yo, no el pueblo venezolano (...) "Yo soy un demócrata. La decisión del pueblo la acato y la respeto y mañana estoy trabajando para los venezolanos"", señaló Capriles, que obtuvo un 44,47% de los votos (6.151.544).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.