Capturan a menor que ayudó a escapar al "Cisarro" de un centro del Sename
<p>Efectivos de la PDI ubicaron al "Loquin" en la villa Cousiño Macul en Peñalolén junto a otro menor apodado "ceja".</p>
Esta tarde personal de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones capturó al niño de 12 años conocido como el "loquín" , quien era parte de los integrantes del grupo que ayudó a huir al "Cisarro" desde el Centro de Tránsito y Diagnóstico.
El menor fue ubicado en la villa Cousiño Macul de Peñalolén junto otro menor apodado "ceja".
El "loquin" se fugó anoche desde el centro del Sename ubicado en la comuna de Pudahuel.
El menor D.A., debía comparecer hoy ante el Cuarto Tribunal de Familia de Santiago, que determinaría su situación judicial. El "loquín" había sido detenido tras participar de un robo, horas después de haber ayudado a escapar al Cisarro.
CISARRO
Junto con someterlo a una evaluación psiquiátrica como también de consumo de alcohol y drogas, el Cuarto Tribunal de Familia de Santiago resolvió que funcionarios de Carabineros deberán custodiar al menor, con un amplio prontuario policial, conocido como el "Cisarro".
Serán efectivos de la 34° Comisaría de menores de Carabineros quienes estarán a cargo de custodiar al niño las 24 horas, durante los 10 días en que permanecerá internado en la unidad de pediatría del Hospital Luis Calvo Mackenna, donde será sometido a una evaluación de consumo de alcohol y drogas. Con posterioridad será sometido a análisis psicológicos y neurológicos para finalmente ser derivado a al centro de acogida " Esperanza" del Sename.
La huida del Cisarro desde un centro del Sename, como también la de un menor de 12 años que lo ayudó a escapar el pasado sábado llevaron al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a anunciar que se evaluarán correcciones al organismo
"Al Sename hay que hacerle unas correcciones, es terrible lo que ha pasado con un chiquillo que tenga este historial, es complicado y espero tener una reunión con el ministro de justicia para ver que podemos hacer" dijo Pérez Yoma.
A su vez, el subsecretario de Justicia, Jorge Frei explicó que "en el caso de Cristóbal, uno no puede hablar de reinserción o rehabilitación, porque este niño nunca ha estado inserto en la sociedad. Hay que plantar esto en un contexto, este es un menor inimputable, que no estaba cumpliendo una sanción penal, y por lo tanto, nuestro objetivo es cómo mejoramos, nuestra red de protección social, nuestra institucionalidad de protección a la infancia".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.