Carabinero de civil frustró asalto a servicentro en Puente Alto
El uniformado detuvo a dos de los delincuentes y recuperó cerca de $20 millones.
Un sargento de la 38ª Comisaría de Carabineros Puente Alto frustró un asalto cuando se encontraba de civil, cargando bencina a su vehículo en un servicentro Copec, en la comuna de Puente Alto.
Los hechos se registraron cerca de las 17.00 horas, cuando tres delincuentes llegaron hasta la bencinera donde intimidaron a los empleados con arma blanca y sustrajeron la recaudación del día, cercana a 20 millones de pesos.
Al percatarse de la situación, el sargento Ismael Salas, quien se encontraba saliente de servicio nocturno y cargando combustible en su auto particular, sacó su arma disparando al aire en dos oportunidades, para luego lograr detener a dos de los sujetos involucrados en el delito.
El comandante Manuel Valdés, comisario de la 38° Comisaría de Puente Alto, destacó la actitud valerosa del suboficial quien frustró el asalto que cometían los antisociales y logró recuperar la totalidad de botín.
Los detenidos fueron identificados como Juan Alcérreca Hernández, de 20 años, y Cristián Bruno Bruno, de 24 años.
En tanto, el tercer sujeto está prófugo pero está identificado, ya que el delincuente habría trabajado en el servicentro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.