Carabinero queda grave tras recibir cinco balazos de delincuente que le quitó el arma
El incidente se produjo cuando el uniformado controló a una pareja que se trasladaba en un vehículo encargado por robo en San Miguel. En ese momento, los antisociales los sorprendieron arrebatándole el arma. Un segundo carabinero se mantiene con lesiones leves producto del mismo hecho.
Un subteniente de la 14° Comisaría de San Bernardo, identificado como Pablo Guzmán Bastías, fue baleado en horas de la madrugada por un delincuente que le arrebató su arma de servicio.
Guzmán Bastías se mantiene grave en el Hospital de Carabineros con una herida de proyectil, sin salida, que permanece alojada en su abdomen.
Los hechos se produjeron cerca de las 4.40 horas de la madrugada cuando los subtenientes Pablo Guzmán y Cristopher Bustamante realizaban un patrullaje por la comuna de San Bernardo. Fue en el sector de Los Pirineos cuando los uniformados se percataron de la presencia de un auto que mantenía encargo por robo, y en el que iba un grupo de sujetos. Se inició una persecución, que terminó cuando los sujetos chocaron en la huída.
Al ser reducido uno de los delincuentes por el subteniente Guzmán, el desconocido de 16 años le arrebató el arma de servicio desde la funda, y con ésta, le propinó cinco disparos dejando a Guzmán herido de gravedad, siendo la herida más complicada la del abdomen que no presenta salida de proyectil.
En tanto, el subteniente Bustamante, recibió golpes en distintas partes del cuerpo propinadas por un segundo delincuente. Esto según lo confirmó el general Rodolfo Pacheco, jefe de la Zona Metropolitana Sur de Carabineros.
El autor de los disparos quedó detenido, mientras Carabineros realiza un operativo, en la comuna de San Bernardo, para determinar las redes que rodeaban a estos delincuentes con amplio prontuario policial.
Ambos oficiales permanecen internados en el hospital institucional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.