Carabinero termina con lesiones graves tras caer 20 metros desde catedral de San Felipe
El efectivo perseguía a un antisocial que había ingresado a la iglesia de la comuna con intenciones de robar.
Con diversas fracturas y policontusiones terminó un efectivo de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe que cayó desde una altura de 20 metros, mientras perseguía a un antisocial por el entretecho de la catedral de esa comuna.
Los hechos se registraron luego de que vecinos del sector denunciaran a la policía uniformada la presencia de un desconocido que tenía la intención de robar al interior de la iglesia.
Al ser denunciado y reconocido, el sujeto intentó darse a la fuga por diversas dependencias del principal templo sanfelipeño, introduciéndose al entretecho hasta donde fue seguido por el cabo 2º David Araya. Sin embargo, mientras el efectivo se desplazaba por el lugar no se percató de la existencia de un cielo raso falso del tipo americano, cayendo sobre el altar desde una altura de 20 metros.
"Ayer alrededor de las 19.00 horas vecinos señalaron al celular del cuadrante que un sujeto estaba al interior de la catedral para robar. El personal inició la persecución y uno de los carabineros en vez de pisar un tablón, lo hizo sobre un cielo raso, cayendo al menos unos 20 metros", indicó el comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, mayor Marcelo Fuentes.
El oficial detalló, además, que debido a la fuerte caída, el efectivo resultó con varias fracturas de carácter grave y diversas contusiones. No obstante, fue estabilizado rápidamente por personal del Samu que, en primera instancia, lo derivó al hospital San Camilo.
Posteriormente, los médicos de ese recinto hospitalario decidieron trasladarlo al Hospital de Carabineros en la comuna de Nuñoa para lo cual, el cabo 2º Araya debió ser movilizado vía terrestre hasta la tenencia de carreteras de Colina, en donde abordó un helicóptero institucional que lo llevó a destino.
El delincuente, identificado como P.P.H., de 44 años, fue capturado en horas de esta mañana frente a su domicilio en la Villa 250 años, en el sector sur de la comuna. El antisocial, que ya tenía un amplio prontuario y que hace dos meses había abandonado la cárcel tras cumplir una condena por robo, será puesto a disposición del Tribunal de Garantía local por el mismo delito.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.