Carabineros da de baja a sargento por muerte de joven de 19 años
El efectivo policial ratificó su primera declaración y confesó que se le escapó un tiro en medio de una persecución en Lo Barnechea.
Carabineros confirmó esta tarde que dio de baja al sargento que participó de un operativo policial el pasado martes en la comuna de Lo Barnechea, en medio del cuaal falleció un joven de 19 años.
La víctima fatal, Jaime Soto, recibió un disparo, lo que dio de inmediato paso a una investigación cuando su familia aseguró que había sido asesinado por un carabinero.
La persecución policial tenía como objetivo detener a Javier Célis (25), quien era buscado por homicidio, robo y lesiones graves.
El sargento Juan Ralliman Huenulao declaró hoy en la Fiscalía Militar y cambió su versión primera de los hechos, confesando que se le escapó un tiro de su arma de servicio.
Ante esta situación, el coronel Mario Rozas indicó que su baja responde a la "discrepancia en su versión oficial y los peritajes".
Las armas utilizadas en medio del operativo fuieron entregadas al Ministerio Público y la Institución está prestando toda la colaboración a la Justicia.
"Somos los primeros interesados en esclarecer la situación", dijo Rozas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.