Carabineros desaloja dependencias de la U. Católica de Valparaíso

Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron sin incidentes mayores la casa de estudios tras una orden de rectoría.




A partir de las 15.00 horas y tras una orden de rectoría, Carabineros desalojó a cerca de 300 alumnos desde la casa central y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Personal de Fuerzas Especiales, con refuerzo de uniformados de Santiago, realizaron el desalojo de las dependencias de la casa de estudios, que se encontraba tomada por alumnos desde mayo pasado, en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

La acción, que provocó la interrupción del tránsito por la avenida Brasil y Argentina, se realizó en forma pacífica, aunque Carabineros tuvo que hacer uso del carro lanzaguas para dispersar a los estudiantes que querían acercarse para impedir el desalojo.

En tanto, el dirigente de la federación de estudiantes, Aquiles Hernández dijo rechazar la medida y temer que se realice algún tipo de "montaje" en las dependencias de la casa de estudios, debido a la gran cantidad de personal policial que ingresó al establecimiento.

La serie de desalojos también incluyó en horas de la tarde a la Facultad de Ingeniería. Roy Lara, dirigente del centro de estudiantes de la carrera de Transportes dijo a La Tercera que "nos estamos dirigiendo a la parte alta de la sede con nuestros compañeros, por que desde las ventanas podemos ver las maniobras previas de Carabineros para comenzar el desalojo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.